PACKAGING

Durante mi etapa en AK, diseñé una amplia variedad de envases para sus productos, abarcando desde etiquetas para cajas de miniaturas hasta cartones para productos y cajas de madera para ediciones especiales. 
 
Además, trabajé en el desarrollo de cajas de selección de pinturas por autores destacados en el ámbito, donde mi tarea consistía en armonizar el estilo del autor con la de la empresa, garantizando una coherencia visual. Un proyecto particularmente gratificante fue la creación de la caja de colores básicos, donde me esforcé por aportar creatividad y explicar detalladamente la teoría del color. En este proyecto, cuidé minuciosamente el orden de los colores para asegurar una presentación cohesiva e informativa, destacando mi compromiso no solo con el aspecto visual, sino también con la educación y la experiencia del usuario.
 
Además, diseñé una serie de packs que incluían puertas para pintar junto con las pinturas y herramientas necesarias para realizar el diorama de las fachadas. Entre todos estos proyectos, he seleccionado cuidadosamente algunos de los que participé, destacando aquellos que representan la fusión entre creatividad, funcionalidad. Cada uno de estos packs no solo refleja mi compromiso con la calidad del diseño, sino también mi dedicación para ofrecer propuestas innovadoras que agregan valor a los productos de AK y enriquecen la experiencia de sus clientes.
Durante mis estudios, diseñé el packaging para la mayoría de mis proyectos, los cuales abarcaron una amplia gama de temáticas y enfoques creativos. Y ya que voy a mostrar esos proyectos en la sección de producto muestro a continuación un diseño de envase que diseñe teniendo en mente que tenía que ser reutilizable y lo más importante ecológico . 
 
FRUIT TO GO es proyecto que promueve la comida sana, el cuidado por el medioambiente y una vida activa. Es un envase para fruta, de material biodegradable y reutilizable además es transportable. El envase donde va la fruta que es de cartón Kraft, marrón sin blanquear, con capa interna del PLA, y con una capacidad 300ml, totalmente biodegradable con el certificado de compostables de acuerdo con DIN13432. El packaging está compuesto de cartoncillo, ligero y resistente. La primera parte es una base para sujetar el contenedor y el tenedor, la segunda es una faja que sujeta todo y gracias a su asa es transportable.