PUBLICACIONES

Durante mi periodo en AK, desarrolle diversas publicaciones, abarcando desde detallados catálogos hasta creativas revistas, y brindando apoyo en la publicación de libros. Mi contribución más destacada se evidenció en la gestión completa de los catálogos correspondientes a los años 2021-2022 y 2023. En estos proyectos, mi responsabilidad abarcó desde la maquetación hasta la entrega final, asegurando una presentación coherente y atractiva de los cientos de productos.
 
Asimismo, asumí la responsabilidad de crear los catálogos para marcas internas de la empresa, como Abteilung, Dozzy y Mig, integrando la esencia única de cada una en las publicaciones. Un proyecto gratificante fue la creación del catálogo para el año 2023, donde no solo opté por una maquetación más moderna, sino que también desarrollé una versión digital interactiva
 
Este último, disponible en la página web de la empresa, permite a los usuarios explorar de manera dinámica los productos y obtener información relevante de manera instantánea, elevando así la experiencia del usuario a nuevos niveles. Este enfoque innovador refleja mi compromiso constante con la excelencia y la adaptación a las demandas cambiantes del entorno digital.
Siendo diseñadora en AK, tuve la oportunidad de diseñar la revista Tint Inc., un proyecto ambicioso que abarcó cinco volúmenes en varios idiomas hasta su cancelación. Fui el artífice de la maquetación, portadas y anuncios, asumiendo la responsabilidad completa bajo la dirección de un editor.
 
Tint Inc., se convirtió en una revista única del fascinante mundo del modelismo. Los artículos de diversos estilos mostraban las técnicas y trucos de los pintores más destacados del momento, guiando a los lectores en un viaje educativo y visual. Desde detallados tutoriales de pintura paso a paso, hasta entrevistas reveladoras con pintores célebres y marcas influyentes en el ámbito, cada volumen de Tint Inc. abrazó la diversidad creativa y diferentes estilos de pintura.
 
Este formato tenía que ser innovador, ya que engloba la creatividad y los diferentes estilos, por eso el diseño tenía que ir acorde. Este desafío constante me permitió perfeccionar mi capacidad para adaptarme a distintas necesidades del diseño editorial y a crear un formato novedoso donde premiaba la creatividad y los colores.
También pude renovar la maquetación y el diseño de los dos últimos números de la revista AKTION. Este proyecto me brindó la oportunidad de modernizar el formato visual de la publicación que se había quedado algo desfasado desde la salida de su anterior número. 
 
Desde la disposición de los artículos, la distribución de las páginas, hasta la creación de elementos gráficos y publicidad, mi enfoque se centró en una transformación integral que reflejara la dinámica esencia de AKTION, ser una revista de Wargames. Busqué innovar en el diseño para proporcionar a los lectores una experiencia más atractiva y contemporánea, al mismo tiempo que respetaba la identidad consolidada de la revista durante los tres números anteriores. 
 
Este proceso de renovación fue llevado a cabo con el objetivo de hacer la revista digital para alcanzar a más publico y poder mantener la relevancia y el atractivo de AKTION en el mundo del wargame.