Cartelería, publicidad y eventos

Mi trayectoria en el diseño de cartelería ha abarcado eventos de envergadura, entre ellos, la conmemoración del 1 de mayo para USO y la extravagante “Noche Desvelada” organizada por Noble y Bizarro. 
 
Un proyecto significativo fue la renovación completa de la cartelería del Pirates Village Resort en Santa Ponça, Mallorca. Este hotel temático confió en mí para revitalizar sus carteles de eventos, carteles informativos y menús, buscando no solo la comunicación efectiva de información, sino también una expresión visual que capturara la esencia única del hotel. Mi enfoque se centró en fusionar  la estética única del hotel junto con la identidad distintiva de cada evento para seguir los gustos del cliente ya que su publico potencial son familias con niños. 
 

Este proceso se desarrolló durante varios meses, donde, tomando como referencia la estética de su página web y la identidad visual del hotel, logré establecer una coherencia armoniosa entre la imagen previa y la visión que deseaban alcanzar.

Durante mi tiempo en AK, mi contribución al ámbito de la cartelería y la publicidad fue muy diverso. No solo me encargué de diseñar carteles y anuncios para diversas revistas, sino que también desarrollé publicidad única mediante la creación de fondos exclusivos que realzaban visualmente los productos, capturando la atención de la audiencia de manera efectiva. 
 
Mi trabajo incluyó la elaboración de roll-ups y fondos para stands en eventos a los que asistía la empresa, proporcionando una presencia visual sólida y atractiva en cada ocasión. Para maximizar la eficiencia en la presentación de stands, también utilicé mis habilidades en renderizado en 3D, ofreciendo representaciones detalladas de la organización del espacio en los eventos. Este enfoque integral no solo ayudo a organizar los productos, sino que también garantizó una presencia impactante y estratégicamente diseñada para cada evento importante.

También realicé elementos gráficos como trípticos, cuatrípticos, pegatinas promocionales de la marca e incluso, guías y trípticos de diferentes tamaños que acompañaban a los productos en los que diseñaba el packagingMi enfoque en la presentación de información es evidente en cada pieza, donde busco fusionar la estética visual con la claridad informativa. La comunicación visual y la funcionalidad son clave en la presentación de los productos para optimizar la interacción del cliente con el packaging.